14 de mayo de 2019
14.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

"Todos los ministerios están implicados en el regreso de militares a Monte la Reina"

La socialista Isaura Leal liga la repoblación en Zamora al campamento de Monte la Reina

14.05.2019 | 12:13
Isaura Leal, Antidio Fagúndez y Ana Sánchez en la plaza de la Constitución de Zamora, esta mañana.
Isaura Leal, quien ha ejercido durante los últimos meses como comisionada del Gobierno de Pedro Sánchez para el reto demográfico, ha fijado la repoblación en la provincia de Zamora a la instalación de dos batallones militares en el abandonado cuartel de Monte la Reina. Una medida que, calculan los socialistas, llevaría a este territorio a unas 1.500 personas entre profesionales y sus familias.
 
Leal ha defendido este proyecto durante una visita realizada este martes a la capital zamorana, donde ha participado en un acto de campaña junto al candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista del PSOE de Zamora a las Cortes, Ana Sánchez. La comisionada ha asegurado que las políticas contra la despoblación "se hacen en el Consejo de Ministros y no con eslóganes de campaña" y ha recordado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses. 
 
" Todos los ministerios, sin excepción, están implicados en el regreso de los militares al campamento de Monte la Reina. Eso es política útil que servirá para establecer el Zamora a miles de jóvenes y también a niños, que tanta falta hacen", ha indicado.
 
Leal ha insistido en que, para el PSOE, el reto demográfico es "una cuestión de Estado" y ha apostado por una "alianza intergeneracional" en la lucha contra la despoblación. "Y para ello necesitamos de la ayuda de todas las instituciones: ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, Gobierno central y Unión Europea, como así ha hecho nuestra compañera Iratxe García los últimos años", ha comentado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.