El Partido Popular quiere que la frase "integrar la margen izquierda en la ciudad" se convierta en una realidad. Para ello, el equipo capitaneado por Mayte Martín Pozo ha diseñado una serie de proyectos "prioritarios" que buscan la igualdad de servicios a un lado y otro del río Duero. Tal y como ha explicado la candidata durante una visita realizada al barrio de Pinilla, uno de los objetivos es el de instalar una biblioteca municipal en la Fundación Rei Afonso Henriques. Un espacio "que debe ser abierto a los ciudadanos" y que no implicaría cese alguno de la actividad de la propia organización hispanolusa, sino que "se trata de complementar" ambos conceptos.

El antiguo convento de San Francisco serviría, además, para instalar la sede de uno de los más ambiciosos proyectos que el Partido Popular materializará si llega a la Alcaldía. "Creemos que es el lugar idóneo para desarrollar la Fundación Zamora Ciudad del Románico", ha indicado Martín Pozo. "Creemos que el edificio de la FRAH está todavía por conocer por parte de los zamoranos y con estas dos medidas queremos ponerlo en alza", ha manifestado.

Otro de los proyectos "estrella" del Partido Popular para la margen izquierda se corresponde con habilitar una oficina de la Policía Municipal en esta zona de la capital. "Sería una especie de sucursal, por entendernos en términos bancarios", ha explicado la candidata. "A día de hoy, cualquier vecino de Pinilla o San Frontis debe cruzar el río para cualquier gestión con la Policía y eso se puede evitar ofreciendo facilidades a los ciudadanos que pueblan esta zona de la capital", ha comentado Martín Pozo.

Por último, la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su firme compromiso para con la creación de un centro de día para personas mayores en la margen izquierda. Sería un espacio con comedor social y todos los servicios incluidos, "porque los mayores de esta zona también tienen derecho a disponer de este centro cerca de sus domicilios". Se trata de un compromiso que no se pudo llevar a cabo bajo el mandato de Rosa Valdeón y que ahora Mayte Martín Pozo ha querido rescatar.

Junto con estas medidas, el PP incluye para esta zona de la capital un "seguimiento continuo" de las necesidades que puedan ir surgiendo.