La número uno de la candidatura del Partido Popular de Zamora a las Cortes de Castilla y León ha asegurado que la prioridad para un futuro gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañueco sería conseguir "la igualdad real de los servicios públicos en el medio urbano y el medio rural". Los populares defienden que son el único partido comprometido realmente con el problema de la despoblación y por eso han planteado un paquete de medidas encaminadas a reducir la brecha existente entre ciudades y pueblos. Dentro del programa elaborado por el PP se encuentra, por ejemplo, impulsar políticas demográficas "que incidan en el empleo, los servicios públicos, el territorio, la familia y la conciliación". Igualmente, se plantea extender la banda ancha de alta velocidad en todo el territorio con una inversión de cien millones de euros, así como mejorar el servicio de televisión digital con treinta millones.

El Partido Popular incluye en su programa a las Cortes de Castilla y León garantizar un 1% del presupuesto para la conservación, difusión y gestión del patrimonio artístico y cultural, así como desarrollar un Plan Estratégico de la Tauromaquia. En materia de turismo, es objetivo de Alfonso Fernández Mañueco llegar a los ocho millones de visitantes internacionales y a 55 millones de pernoctaciones. "Se destinarán 60 millones de euros a actividades de promoción para incrementar el número de visitantes y estudiantes", dicta el documento.

La candidata zamorana a las Cortes de Castilla y León, Leticia García, ha asegurado que lo que el Partido Popular tiene entre manos "no es un programa electoral, sino un programa de gobierno", dado que el objetivo es "gobernar desde el primer día después de las elecciones". En este sentido, la aspirante ha manifestado que el PP "está preparado" para desarrollar las 1.054 medidas que conforman este documento "muy ambicioso y necesario" para Castilla y León.

Todo sobre las elecciones municipales y autonómicas