14 de mayo de 2019
14.05.2019

Globos y bailes frente a la enfermedad

El servicio de Pedriatría, Cruz Roja y AECC visibilizan a los menores ingresados

13.05.2019 | 21:45
Voluntarios y personal de Cruz Roja que participó en la celebración.

Con un lanzamiento simbólico de globos y besos en la puerta del Hospital Virgen de la Concha personal del servicio de Pediatría del Complejo Asistencial de Zamora, junto a pacientes, responsables de Cruz Roja que durante todo el año realizan actividades con los menores ingresados y representantes de la Asociación Española contra el Cáncer o alumnos de los colegios San José y Corazón de Jesús han conmemorado ayer el Día Nacional del Niño Hospitalizado. La celebración también contó con la lectura de un manifiesto y luego la actuación de baile del grupo infantil "Funcky Fusion" en la entrada principal del centro sanitario.

Aurora de Luis Prieto, responsable de Cruz Roja Juventud, explicó que esta es la quinta edición de la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado, que trata de recordar los derechos de los menores que están ingresados en un centro sanitario, donde habitualmente, alrededor de medio centenar de voluntarios acuden todos los días del año desde las 17.30 hasta las 19.30 horas para hacer actividades en el aula o las habitaciones: manualidades, animación a la lectura, globoflexia, expresión artística o expresión dramática.

Además, desde la Junta de Castilla y León también quiso reconocer esfuerzo que realizan cada día los profesionales sanitarios del área pediátrica, así como a los grupos y organizaciones que colaboran de forma voluntaria para que la estancia en el hospital de los menores sea lo más agradable posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.