La Universidad de Salamanca (USAL) celebrará el próximo Universidad de Salamanca28 de mayo en Zamora una jornada para el próximo curso a padres, orientadores, docentes y alumnos de Bachillerato.

El objetivo del evento, que lleva por título "Estudia en el Campus Viriato. Presentación de la oferta académica para el curso 19/20", es servir de altavoz para mostrar la excelencia de los planes educativos, las instalaciones y la formación del Campus Viriato, así como poner de relevancia las salidas profesionales que tienen sus alumnos.

El evento, organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, está dirigido principalmente a directores de institutos, orientadores y personal docente de Formación Profesional, así como alumnos de Bachillerato de toda la provincia y a sus padres.

La jornada comenzará a las 19:00 horas en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora con el acto de bienvenida y presentación, en el que intervendrán el rector de la USAL, Ricardo Rivero Ortega, y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario.

A continuación, tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Izaskun Álvarez Cuartero, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la USAL.

Otro de los ponentes que participará en la jornada será Jerónimo Gamallo de Cabo, jefe de Conservación y Explotación del sector SA1 de la provincia de Salamanca en Ferrovial, quien también fue alumno de la USAL.

Durante el desarrollo de la jornada, se presentará la oferta académica para el próximo curso de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, de la Escuela de Magisterio, de Enfermería y de Relaciones Laborales, con especial incidencia en la Politécnica y los grados y las dobles titulaciones que en ella se imparten.

Además, exalumnos del Campus Universitario Viriato contarán su experiencia en una mesa redonda. La jornada dedicada a la oferta académica del Campus y a la excelencia de sus planes educativos y de sus instalaciones concluirá con el acto de despedida.

El objetivo de la Universidad de Salamanca es poner en valor el Campus zamorano y dar a conocer todas las ventajas que supone estudiar en un campus que pertenece a la USAL y que está ubicado en una ciudad como Zamora.