Los taxistas de la capital podrán recoger viajeros en los pueblos del entorno en las fechas festivas autorizadas por la Junta de Castilla y León y lo mismo podrán hacer los coches de las localidades del alfoz en la capital en Semana Santa y San Pedro. La norma no afecta a las localidades de Villaralbo, con fiestas en agosto y Montamarta, que celebra sus días grandes precisamente ahora en San Isidro.

Estas instrucciones, sin embargo, podrían quedar de nuevo obsoletas con la entrada en vigor de la nueva legislación que afecta al sector y que entrará en vigor en julio y que establece cambios en esta materia.

Por otra parte Luis Díaz, taxista rural de Moraleja del Vino y propietario de una licencia VTC (turismo con conductor), ha salido al paso de la polémica levantada entre los taxistas de la capital y Renfe a cuenta del contrato de alquiler de vehículos para el transporte de pasajeros con conductor entre Zamora y Puebla de Sanabria durante el periodo de corte de la línea por las obras del AVE, adjudicación recaída por contratación directa en la empresa Zamora-Salamanca por 13.764 euros.

Díaz interviene para explicar el "cumplimiento de la normativa y defender nuestro prestigio, sobre las diferentes faltas de ética de los taxistas compañeros. Este tipo de actuaciones están recogidas en la normativa y son totalmente legales". Así, en el punto cuatro de la normativa aplicable se explica que "cuando el vehículo utilizado para reforzar una expedición del servicio se encuentre amparado por una autorización de transporte público interurbano de viajeros en vehículos de turismo o de arrendamiento de vehículos con conductor, no serán de aplicación las limitaciones establecidas en el artículo 125 y 182.5 en tanto se encuentre prestándola". Con lo cual, a su juicio, Renfe tiene razón en la polémica.