El PSOE de Zamora sigue dando a conocer las propuestas de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Este lunes, el partido socialista ha anunciado junto a las aceñas de Olivares su intención de recuperar las torres antiguas del puente de Piedra, según ha explicado el aspirante a la Alcaldía Antidio Fagúndez.

En este punto, el ingeniero Iñaki Gómez ha incidido en la necesidad de "volver a mirar al Duero" ya que la ciudad "vive de espaldas" a él y en la idoneidad de recuperar la titularidad municipal de las aceñas, actualmente en manos de la Comunidad de Regantes del Canal de Valbueno.

Por otra parte, la eurodiputada y número dos al Parlamento Europeo Iratxe García, presente durante la rueda de prensa, ha asegurado que Zamora será "prioridad" en el reparto de fondos europeos. En este sentido, espera que estos sean distribuidos por provincia y no por región. Además, Iratxe García ha destacado la importancia de los comicios europeos para frenar a la ultraderecha.