El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha defendido que el objetivo de su formación es "exportar el modelo implantado por IU en el Ayuntamiento de Zamora" al ámbito regional. La ciudad zamorana es la única capital de provincia española gobernada por esta formación, algo que ha querido reivindicar Sarrión expresando su "orgullo" por el trabajo realizado por el equipo del alcalde, Francisco Guarido.

Sarrión ha participado este pasado domingo en un acto de campaña electoral en Zamora en compañía de la candidata local, Ana Belén González. El coordinador general de IU-CyL ha puesto en valor las políticas realizadas por el equipo de Francisco Guarido en los últimos cuatro años. "Este ayuntamiento, en condiciones de recortes generales y en el contexto de no recuperación de la inversión pública para los servicios sociales, ha conseguido aumentar el presupuesto de ese tipo de servicios como ayuda a la dependencia o atención a mayores", ha manifestado.

"Lo que ha conseguido Zamora ha sido poner en la práctica lo que siempre había sido nuestro discurso y eso es lo que queremos exportar a nivel autonómico", ha indicado. "En Zamora hemos podido demostrar que sabemos gobernar, que no solo somos los primeros en la denuncia sino también los mejores en la gestión y creemos que podemos gobernar la Junta", ha expresado.

Ana Belén González, por su parte, ha mostrado su preocupación por la sanidad pública en el conjunto de Castilla y León, especialmente en lo tocante al mundo rural. Igualmente, la candidata a las Cortes ha defendido un entorno rural "que no esté al servicio del espacio urbano" y ha cargado contra las macrogranjas "que no fijan población y eliminan pequeñas explotaciones". En este sentido, González ha asegurado que su programa electoral "tiene propuestas que colocan a las personas en el centro de la economía y los derechos y que pretenden avanzar hacia un nuevo modelo de comunidad".

La candidata de Izquierda Unida por Zamora a las Cortes se ha comprometido a "trabajar para que la provincia y los problemas y aspiraciones de los zamoranos estén presentes en las Cortes de Castilla y León, proponiendo soluciones y poniendo el foco en todas las personas, especialmente en las de clase trabajadora".

Todo sobre las elecciones municipales, aquí