Izquierda Unida abordará, si continúa con el favor de los zamoranos, la reconversión de la antigua estación de autobuses en oficinas municipales. Esa es la propuesta que ha lanzado Francisco Guarido dentro de un paquete de medidas en materia de urbanismo que se van a caracterizar por ser "poco vistosas, pero muy necesarias". El aludido proyecto se llevaría a cabo en el momento en que los bomberos abandonen la manzana para instalarse en el nuevo parque de la rotonda del Sancho y serviría, además, para ahorrar a las arcas municipales el alquiler de Santa Ana. "Se firmó a diez años y quedan cinco por delante; es buen momento para ir pensando en el futuro proyecto", ha manifestado el alcalde.

La batería de propuestas de Izquierda Unida se centra en "cuestiones que quizá no se ven, pero que son muy necesarias", como ha adelantado el candidato. Se trata, por ejemplo, de construir un nuevo depósito del agua por valor de dos millones de euros "dado que el actual tiene cincuenta años y lleva diez con chaperones". Se propone también renovar la red de colectores, firmar un convenio con el Estado para dar utilidad a la antigua cárcel, continuar con el plan de choque de la renovación de aceras, rehabilitar el Puente de Piedra y culminar las aceras de Cardenal Cisneros.

Francisco Guarido ha tirado de hemeroteca para recordar lo conseguido a lo largo de estos cuatro años de mandato. Así, ha defendido la inversión de 3,4 millones de euros en asfaltado, la mejora de 16 parques infantiles, la reparación de fuentes ornamentales, la ampliación del paso bajo la vía en la calle de Cañizal, la ampliación del Teatro Principal, la renovación de la red de abastecimiento en Los Almendros o la ampliación del cementerio de San Atilano. "Políticas útiles de pies en el suelo", ha asegurado.