13 de mayo de 2019
13.05.2019
ELECCIONES | MUNICIPALES

Fagúndez: "Algunos solo miran al pasado porque no tienen propuestas para el futuro"

El candidato socialista se aleja de IU: "Con el PSOE no habrá líos como el del Corpus"

12.05.2019 | 20:34
Los candidatos socialistas al Ayuntamiento y las Cortes frente a la Subdelegación.

El Partido Socialista ha vuelto a la campaña, interrumpida tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, con un acto en la plaza de la Constitución en el que han estado presentes los diferentes candidatos al Ayuntamiento de Zamora y las Cortes de Castilla y León. En este marco, el aspirante a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, ha defendido su labor dentro del equipo de Gobierno y ha señalado que, si él hubiera ostentado el mando, no se hubieran producido conflictos como el del pasado Corpus Christi.

Fagúndez ha expresado que el objetivo de su campaña electoral será "mirar al futuro", en contraposición con la política de Izquierda Unida de reivindicar lo realizado estos últimos cuatro años. "Ya hemos visto en estos pocos días que llevamos de campaña cómo otros partidos solo quieren mirar al pasado y no tienen ni capacidad ni propuestas para mirar al futuro", ha expresado. "Nosotros queremos hablar de lo que necesita esta ciudad para los próximos cuatro años, una ciudad de futuro para nuestros hijos", ha indicado el socialista.

En la hoja de ruta del PSOE se encuentra tratar de alejarse de conflictos del pasado. "Queremos evitar la confrontación y los líos innecesarios montados dentro del equipo de Gobierno. Recuerdo el conflicto del Corpus Christi en el que muchos niños de Zamora se quedaron sin poder salir y eso con el PSOE nunca va a ocurrir, porque abogamos por el consenso", ha asegurado.

Por su parte, la candidata zamorana a las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha vuelto a llamar a la movilización del electorado para mantener los buenos resultados que los socialistas lograron en las pasadas elecciones generales. "Si todos aquellos que salieron a votar el 28 de abril vuelven a hacerlo, habrá por fin un cambio que es más necesario que nunca", ha expresado.

En este sentido, Sánchez ha valorado que "los 32 años que lleva el Partido Popular gobernando Castilla y León han sido letales tanto para la región como para Zamora". Además, ha asegurado que ni Martín Benito ni ella van a las Cortes "a calentar el sillón ni a apretar un botón, sino a trabajar por Zamora".

Todo sobre las elecciones municipales, aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.