Los dos grandes polígonos que operan en las afueras de la capital, el de La Hiniesta y el de Los Llanos, se someterán a una serie de intervenciones para mejorar en materia de movilidad, accesibilidad, señalización y medio ambiente de cara a un futuro próximo. Así lo ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, quien ha desgranado los pormenores de sendas adjudicaciones para los proyectos ya realizadas por valor de 100.000 euros, 50.000 para cada uno de ellos. Las obras estarán consensuadas con los responsables de las asociaciones de industriales de ambos polígonos, así como con la Policía Municipal. De hecho, tras las primeras visitas a la zona, se han detectado no pocas deficiencias que van a ser reparadas.

El teniente de alcalde socialista del Ayuntamiento de Zamora ha desgranado parte de las intervenciones a llevar a cabo en los polígonos de La Hiniesta y Los Llanos. "En materia medioambiental, se procederá a la limpieza, saneo y eliminación de maleza en las aceras, que incluirá también un tratamiento con herbicida libre de glifosato, tal y como recoge la directiva municipal, para otorgar durabilidad a la actuación", ha manifestado. "Además, se llevará a cabo una limpieza de cunetas y zonas verdes ante la proliferación de insectos y animales, se desbrozarán las cunetas con cuchilla y se limpiarán las zonas verdes", ha añadido.

En cuanto a la reparación de viales en las zonas más deterioradas, se ha proyectado un fresado y posterior relleno con mezcla bituminosa en los puntos conflictivos Actuaciones que se realizarán en bandas superiores a los seis metros de anchura para que queden perfectamente consolidadas. "También se incluyen reparaciones de aceras, ya que se han localizado múltiples zonas en las que las aceras y los bordillos se encuentran en mal estado", ha defendido Fagúndez. "Además, se incluyen sendas partidas de reposición de bordillos y aceras a fin de que puedan ser reparadas en las zonas más deterioradas y también una partida más para la reposición de las arquetas y pozos que, o no existen, o están en mal estado", ha expresado.

La señalización, por último, será otra parte importante de la actuación a llevar a cabo en ambos polígonos. En este particular se plantea sustituir aquellos carteles indicadores de los nombres de las calles que se encuentran deteriorados o desaparecidos, así como la señalización horizontal y vertical que aparece "meteorizada y muy deteriorada". En total, la inversión prevista alcanzará los cien mil euros, de manera que se reparta la mitad de ese dinero para cada uno de los polígonos en los que prevé actuar el Ayuntamiento de Zamora.