El Partido Socialista ha vuelto a la campaña, interrumpida tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, con un acto en la plaza de la Constitución en el que han estado presentes los diferentes candidatos al Ayuntamiento de Zamora y las Cortes de Castilla y León. En este marco, el aspirante a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, ha defendido su labor dentro del equipo de Gobierno y ha señalado que, si él hubiera ostentado el mando, no se hubieran producido conflictos como el del pasado Corpus Christi.

Fagúndez ha expresado que el objetivo de su campaña electoral será “mirar al futuro”, en contraposición con la política de Izquierda Unida de reivindicar lo realizado estos últimos cuatro años. “Ya hemos visto en estos pocos días que llevamos de campaña cómo otros partidos solo quieren mirar al pasado y no tienen ni capacidad ni propuestas para mirar al futuro”, ha expresado. “Nosotros queremos hablar de lo que necesita esta ciudad para los próximos cuatro años, una ciudad de futuro para nuestros hijos”, ha indicado el socialista.

En la hoja de ruta del PSOE se encuentra tratar de alejarse de conflictos del pasado. “Queremos evitar la confrontación y los líos innecesarios montados dentro del equipo de Gobierno. Recuerdo el conflicto del Corpus Christi en el que muchos niños de Zamora se quedaron sin poder salir y eso con el PSOE nunca va a ocurrir, porque abogamos por el consenso”, ha asegurado.