La Escuela Politécnica de Zamora acoge el I Campus Tecnológico de Verano, con el objetivo de promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

Propuesto por Play Code Academy y en colaboración con la Universidad de Salamanca, estas actividades están destinadas a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, que podrán acceder a talleres de drones, domótica, robótica, programación de APP o fabricación digital con impresoras 3D.

En campus se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Politécnica durante las semanas del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio. Las plazas son limitadas y los alumnos serán organizados en diferentes niveles según sus edades y conocimientos. "De esta manera, aseguramos que los niños aprendan en grupo, ayudándose unos a otros, aprendiendo a compartir ideas y desarrollando su pensamiento crítico y su creatividad", explican desde la organización.

El horario de los talleres será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, aunque hay una opción de madrugadores. El precio de los talleres es de 119 eros por la semana completa con todos los talleres. Más información en www.playcodeacademy.com/campus-tecnologico-universidad-de-salamanca-zamora-2019.