El plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones del 26 de mayo (al Parlamento Europeo, locales y autonómicas), se amplía hasta el viernes, día 24 de mayo, en el horario habitual de las oficinas postales en todo el territorio nacional y como máximo hasta las 14.00 horas, según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central.

Este plazo finalizaba inicialmente el 22 de mayo, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones del 26 de mayo, dispondrán de más tiempo para depositar en cualquiera de las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto. Correos deberá asegurar la entrega de los sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral, el domingo, 26 de mayo, dentro de los plazos legalmente establecidos.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el censo electoral, requisito imprescindible para poder votar por correspondencia.