10 de mayo de 2019
10.05.2019

La suma de todos

Azehos entrega sus IV Premios Vesta a la hostelería zamorana con una llamada a la unión de fuerzas para "poner en valor" todas las bondades de la provincia

09.05.2019 | 22:36
El Café Ávalon recoge uno de los premios.

Para el futuro de Zamora "todos tenemos que buscar respuestas para evitar que la provincia, ejemplo desafortunado de la España vaciada, logre poner en valor lo que realmente tenemos". Ese fue el impulso que el presidente de Azehos, Óscar Somoza, quiso empujar en el discurso que ofreció durante la celebración de la entrega de los IV Premios Vesta 2019, donde se reconoce la labor de la hostelería zamorana en el último año. La "fiesta" de este sector, celebrada en el Teatro Ramos Carrión, sirvió también de reivindicación de que "la provincia no se cierre".

También tuvo palabras de agradecimiento Somoza a la labor de las mujeres, "parte fundamental de la actividad hostelera y sin la cual nunca nuestro sector hubiera mantenido los fogones encendidos de nuestros negocios y participando desde siempre en todas y cada una de nuestras tareas, siendo, en la mayoría de los casos, el motor de nuestras empresas", agradeció, haciendo hincapié que la paridad siempre ha estado presente en la hostelería.

También destacó Somoza la labor de este sector en la economía y el empleo, "particularmente en nuestra provincia, convirtiéndose en motor", gracias a los productos autóctonos, la valentía de los emprendedores, el esfuerzo, el compromiso y la inversión, según enumeró el presidente de Azehos.

Respecto a los reconocimientos en esta edición, el Premio Ayuntamiento de Zamora al establecimiento revelación fue para el restaurante La Parada, mientras que el Premio Diputación Patronato de Turismo recayó en el restaurante Lera. El Premio Tierra del Vino a las mejores tapas fue a parar al restaurante Padornelo y el Premio Distribuciones Corona Café y Afterwork se lo llevó Café Ávalón. El Premio Joven Valor de Caja Rural fue un reconocimiento para Ángel Barba y el Premio Innova Chef de gastronomía selecta a la comunicación se lo llevó Mediaset-Ferrero Rocher. Por último, el Premio Alimentos de Zamora se le concedió a El Empalme y el Premio Junta de Castilla y León a la excelencia fue para el restaurante El Chivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.