La Diputación Provincial cambiará las bases de las oposiciones para asistente social en la institución. El proceso se paralizó en febrero tras la reclamación de una afectada, que pedía que, en el texto, se incluyera "la oportuna valoración del puesto de asistente social como empleado público en otras administraciones". Ahora, la llegada de una sentencia firme obligará a los responsables del proceso a aceptar ese recurso.

De hecho, según Aurelio Tomás, este mismo jueves se canceló "todo el proceso anterior" para volver a ponerlo en marcha, a partir de la semana que viene, con las bases adecuadas. El vicepresidente de la institución señaló que todo viene "de un error de redacción" que, de haber advertido previamente", no se hubiese producido.

Distinto es el caso de las oposiciones para auxiliar administrativo celebradas en la academia Esla. En este caso, 19 de los 46 aspirantes presentaron una queja tras el proceso, al entender que se había producido "irregularidades". Los afectados pusieron sobre la mesa sus dudas sobre la idoneidad del espacio escogido y denunciaron las dificultades para usar los ordenadores o imprimir en el tiempo marcado para la realización de la prueba.

En este caso, los interesados están "en periodo de alegaciones", según apuntó Aurelio Tomás, que informó de que, una vez pase el tiempo habilitado para que los afectados se expresen, "el tribunal decidirá si se repite o no el examen.