Fernando Martínez-Maíllo ha acompañado a Mariano Rajoy en todo momento durante su visita a Zamora este viernes. El que ha sido elegido como primer senador por el Partido Popular tras las generales, ha defendido al partido con vehemencia frente a otras opciones políticas: "No somos un invento de hace cuatro días, ni un invento en el aire. Espero que los votantes de Vox hagan la reflexión de cara a las municipales. Si quieren que gobierne el PSOE, Vox es un magnífico aliado" ha sentenciado

Maíllo ha destacado la relación de Rajoy con la ciudad donde "ha estado muchas veces" porque "es un referente y una persona querida". También ha aprovechado para alabar "su moderación".

Preguntado por el cambio de estilo en la política de Pablo Casado tras el batacazo de las generales, Maíllo ha valorado positivamente que el PP haya rectificado su discurso: "A veces para comperitir con otros partidos se hacen o se dicen cosas que con el paso del tiempo hay que rectificar. Ha habido un cambio en las declaraciones y me parece muy positivo". Y ha dejado claro: "Siempre hemos sido un partido de centro".