Izquierda Unida de Zamora ha editado 36.000 ejemplares de una edición especial de su periódico "Tu ciudad, tu provincia", la publicación con la que el partido informa de su actividad política desde hace casi dos décadas: "Será nuestro principal material de campaña", ha indicado el coordinador de la organización, Miguel Ángel Viñas.

El periódico, de 64 páginas, incluye el balance de los últimos cuatro años y el programa con el que IU se presenta a la reelección: "Buscamos que el ciudadano emita un voto reflexivo y analítico", ha subrayado Guarido, que ha aclarado que la publicación se financia con la aportación que realizan los cargos públicos de sus sueldos y con las cuotas de los afiliados.

El alcalde ha apuntado, además, que IU ha realizado una política "con los pies en el suelo" durante su mandato municipal y ha pedido que se huya de "los megaproyectos" para que no se hable a los ciudadanos a través de "ilusiones de la mente". "Nosotros somos gente competente, preparada para gestionar el dinero público", ha afirmado Guarido, que ha reclamado que los zamoranos "concentren el voto en quien lo puede hacer mejor".

Por otro lado, Guarido ha reivindicado el papel del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el impulso de proyectos como el Centro del Autismo o el Conservatorio, y ha confirmado que, en el último Pleno del mandato, se aprobará el convenio con la Junta para levantar el Centro Cívico. "He tenido una buena sintonía con el presidente Herrera y con el delegado Alberto Castro, a pesar de estar en las antípodas políticas", ha celebrado el candidato de IU.

Finalmente, Guarido ha señalado, en respuesta a preguntas de la prensa, que es preciso impulsar un nuevo Plan Especial del Casco Histórico para "ensanchar el margen de edificabilidad". Además, el alcalde ha apuntado que la Iglesia debe permitir que sus propiedades vacías pasen a la sociedad, una cuestión que, a su juicio, debe resolverse en el marco de las relaciones eclesiásticas con el Estado.