Vis Médica, clínica de referencia en la ciudad, comenzó su andadura en el año 2006, cuando empezó como una de las primeras clínicas de fisioterapia y rehabilitación que había en la capital. Junto a la clínica abrió sus puertas el balneario urbano La Casa del Agua, en cuyas instalaciones Vis Médica tiene previsto ampliar su oferta asistencial con el nuevo espacio Vis Dental.

-¿Cuáles son los motivos por los que los pacientes confían en Vis Médica?

-Vis Médica lo compone un gran equipo de profesionales en los que la preocupación, el cariño y la cercanía junto a la profesionalidad son los valores del buen hacer y nuestro lema es sanidad sin esperas. Hacemos todo lo posible para que nuestro centro facilite al paciente la cita en la mayor brevedad y así ayudar a la solución del problema lo antes posible.

-¿Qué oferta sanitaria tiene Vis Médica actualmente?

-Cardiología, nefrología, otorrinolaringología, neurología, pediatría, traumatología, medicina general, fisioterapia, radiología y ecografías y somos centro de radiodiagnóstico por imagen y unidad de medicina contra el dolor.

-Como centro de radiodiagnóstico, ¿qué pruebas realizan en Vis Médica?

-Disponemos de equipos para realizar mamografías, ecografías, radiografías, ortopantomografías, telerradiografías, densitometrías óseas y resonancias magnéticas.

-¿Con qué tipo de resonancia magnética cuentan?

-Disponemos de un equipo de última generación de resonancia magnética abierta, con gran apertura, lo que resulta más cómodo para todo tipo de pacientes y en especial con pacientes que tienen sobrepeso o que sufren de claustrofobia. Tiene más ventajas, entre ellas, que el paciente puede estar en todo momento acompañado mientras se realiza la prueba. Por ese motivo está especialmente indicado en niños y en personas con dificultades motoras, ancianos y pacientes con limitaciones. Además, los nuevos equipos son más silenciosos y su fácil acceso hace que sea más cómodo introducirse en nuestra máquina de resonancia abierta. También se permite hacer la resonancia con implantes metálicos en otra extremidad.

-¿Para quién se recomienda la densitometría ósea que han mencionado anteriormente?

-Es el método más utilizado y estándar para diagnosticar la osteoporosis, indicado tanto en hombres como en mujeres. Es una prueba simple, rápida y no es invasiva. Utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante. Está especialmente recomendado para mujeres en post-menopáusica y que no ingiere estrógeno, personas con antecedentes de fractura de cadera, enfermedades asociadas a pérdida de hueso, personas con diabetes del tipo 1 y con enfermedades de tiroides, etcétera.

-¿Qué técnica destacarían en la especialidad de fisioterapia?

-En fisioterapia trabajamos el tratamiento de O. P. A. F, que es el tratamiento de Ondas de Presión de Alta Frecuencia. Está indicado para fascitis plantar, espolón calcáneo, tendinitis, calcificaciones, epicondilitis, metatarsalgias, bursitis, lesiones musculares, rigidez articular, gangliones y hematomas encapsulados. También tenemos un médico de la unidad del dolor especializado en Consulta de Medicina Deportiva, que permite valorar lesiones que tienen que ver con alguna práctica deportiva y aplicar los tratamientos oportunos como manipulaciones vertebrales, infiltraciones de factores de crecimiento plaquetario, infiltraciones de colágeno para refrescar y acelerar la mejoría y curación de patologías articulares, musculares y tendinosas, acompañado de ácido hialurónico.

-¿Tienen pensado ampliar la oferta asistencial de Vis Médica?

-Estamos preparando todo para que en breve podamos ampliar la oferta asistencial. Vis Médica tendrá además un espacio dental, que será Vis Dental, en el lugar donde estaba La Casa del Agua.

-¿En qué consistirá este espacio?

-Dentro de Vis Médica, tendremos Vis Dental. Queremos que los pacientes tengan su dentista de cabecera, un dentista de confianza que siempre estará pendiente de su plan de tratamiento independientemente del especialista que le trate. La doctora de confianza le indicará el plan de tratamiento que necesite y ponemos los mejores profesionales del sector dental, de la cirugía y de la implantología a su alcance. Contaremos con las especialidades de ortodoncista, odontología, estética, cirugía oral e implantología con cirugía guiada y nuestra novedad, tus dientes en un día.