Ahora Decide considera que el comercio y el turismo son los sectores "más importantes" para el desarrollo económico de la ciudad. Así lo aseguró este jueves su candidato a la Alcaldía, Manuel Fuentes, que indicó que el Ayuntamiento de Zamora debe atender estos asuntos de forma "prioritaria".

Fuentes desgranó también las principales medidas que Ahora Decide pondrá en marcha si consigue estar en el equipo de Gobierno de la capital. Entre ellas, el exsocialista destacó que intentarán "acortar los plazos en la concesión de licencias de apertura" y "simplificar los trámites administrativos".

Además, el aspirante de Ahora Decide a la Alcaldía habló de dotar de dos técnicos en Turismo a la plantilla municipal y aseguró que su partido facilitará "la modernización necesaria de los comercios tradicionales".

Por otro lado, Manuel Fuentes aseguró que tratarán de impulsar de nuevo la celebración de ferias y bienales importantes, que apoyarán los proyectos de Zamora 10 y que instarán al Gobierno central para que proceda al arreglo de la Muralla de la ciudad.

Finalmente, el responsable de Ahora Decide anunció que propondrán que el Campo de la Vedad sea declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.