El tiempo y la leyenda es el título de la VIII jornadas sobre Claudio Rodríguez, "Casi una leyenda". Las ponencias corresponderán, entre otros, a Josep María Esquirol, David Pujante, Natalia Carbajosa, Miguel Casado, mientras que Pietro Taravacci presentará la traducción al italiano de "El vuelo de la celebración" y participarán los poetas Esperanza Ortega, María do Cebreiro, Tirso Priscilo Vallecillos.

Las charlas se complementarán con una exposición que reunirá materiales y documentos que conciernen a "Casi una leyenda", que forman parte del legado Claudio Rodríguez depositados en la Fundación Jorge Guillén de Valladolid y cedidos para la ocasión, junto con otros documentos y publicaciones procedentes del centro de documentación existente en la Biblioteca Pública del Estado en Zamora.

Las jornadas, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Zamora, Fundación Jorge Guillén, Fundación Caja Rural, Cedro Instituto de Estudios Zamoranos, consagran una mañana a comunicaciones sobre el libro "Casi una leyenda". Las personas interesadas deben enviar un resumen de su propuesta antes del 30 de junio para su selección por un grupo del Seminario, organizador de la actividad. Las comunicaciones se publicarán el próximo año en el número séptimo de "Aventura, revista del Seminario dedicada al poeta zamorano.