El presidente del PP de Castilla y León y candidato de este partido a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que la campaña electoral que se inicia la madrugada del jueves al viernes está marcada por una fragmentación que beneficia al PSOE.

Fernández Mañueco, que el último día de precampaña ha visitado en la provincia de Zamora la localidad de Toro y la romería del Cristo en Morales del Vino, ha admitido que con respecto a hace cuatro años esta campaña ha cambiado por "la fragmentación del voto". En esta romería ha ofrecido su apoyo a José María Barrios, desvelando un secreto a voces en la provincia: "Seguro que será el futuro presidente de la Diputación de Zamora" expresaba Mañueco.

Ha asegurado que en estos comicios hay muchas más fuerzas políticas tanto a la izquierda, como en el centro y a la derecha y ha advertido de las consecuencias que puede tener esa división del voto de centro-derecha porque "beneficia a Pedro Sánchez y a sus representantes" en la comunidad autónoma.

Por ello, durante la campaña ha dicho que insistirá en la "necesidad de concentrar el voto del centro y de la derecha" y ha defendido el Partido Popular como "una opción moderada, que representa a los votantes del centro y de la derecha".

De acuerdo con esos postulados, Fernández Mañueco ha señalado que si accede a la presidencia autonómica formará un Gobierno "sensato, moderado, centrado en Castilla y León" que atienda al bienestar de las personas y gestione con eficacia los servicios públicos.

Para Fernández Mañueco, el PP es "la única alternativa de Gobierno" que representa una "garantía segura" y que puede evitar que haya "un Gobierno de Pedro Sánchez" en la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora o el Ayuntamiento de Zamora.

El cabeza de lista de los populares en las elecciones autonómicas ha indicado que su formación es el partido "del campo y del mundo rural" no sólo porque van muchos agricultores y ganaderos en sus listas sino también porque es el único que presenta listas "en el 99,9 por ciento de los municipios" de Castilla y León.

Al respecto, ha confesado que su formación política se siente en el mundo rural "absolutamente imbatible" y ha argumentado que el mundo rural "no es sólo hacerse una foto un día y salir corriendo" sino que se defiende todos los días del año.

El candidato del PP a la presidencia autonómica ha apostado asimismo por "un futuro de progreso y de oportunidades en el mundo rural" y para ello ha abogado porque Internet llegue "a todos los rincones" ya que es "fundamental".

Se ha comprometido además a defender a los agricultores y ganaderos frente a la burocracia de Europa y flexibilizar al máximo las normas que se les exigen.

Del mismo modo, ha comentado que su partido se siente orgulloso y es "envidiado en toda España" por su "modelo de éxito" en la defensa de la sanidad pública, la educación y la dependencia.