"Nos estamos convirtiendo en la novia de esta campaña para mucha gente, incluso para el alcalde de Zamora, aseguró el candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea, quien participó en la presentación de la candidatura a las Cortes por Zamora, liderada por María Teresa Gago.

Igea aseguró que la mejor manera de participar del cambio en Castilla y León es "ir a votar el 26 de mayo y meter la papeleta naranja, que va a ser la papeleta del cambio, de la ilusión y de la esperanza", enumeró el candidato a la Junta. Sobre los posibles pactos por los que es preguntado en los últimos días, el candidato apuntó que si la gente vota a Ciudadanos "no se necesitará pactar con nadie porque aseguraremos el cambio, seremos el garante de que este sea real", subrayó.

Igea denunció también la "osadía" que algunos partidos tienen de echar en cara la falta de experiencia de Ciudadanos. "Precisamente por eso somos necesarios, porque hemos visto el resultado de la experiencia de otros partidos como el PP", insistió.

Por su parte, no como potencial socio, sino como "máximo rival" de Francisco Guarido. Así se ve el candidato de Ciudadanos, Francisco José Requejo, de cara a las elecciones del 26 de mayo, en las que la formación naranja parte con la idea de ser "la única opción de cambio" contra el bipartito que gobierna la capital, formado por el PSOE e Izquierda Unida.

El líder del partido naranja convocó a los medios para "aclarar" la situación, tras las declaraciones realizadas por Guarido en su balance, en las que dejaba abierta la posibilidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos: "Nosotros somos un partido de centro, liberal y coherente. Hay personas que se acuestan pensando que son de derechas o de izquierdas, y se levantan creyendo que son de centro", apuntó Requejo.

En ese sentido, el candidato de Ciudadanos subrayó que su proyecto "apuesta por los emprendedores", mientras IU lo hace por "los mercadillos del trueque", e hizo extensivas esas diferencias, no solo al ámbito del comercio, sino también al del desarrollo industrial o al del turismo, un punto en el que se detuvo para criticar las propuestas del concejal del área, Christoph Strieder: "Nuestra política es clara y no va de avistamiento de mariposas u hoteles para insectos", comentó Francisco José Requejo.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos opinó que "otros partidos están nerviosos" ante la presencia de la formación naranja, y matizó también que, en Zamora, sí tienen que ver con el proyecto que lidera Albert Rivera para España, en referencia de nuevo a las palabras de Guarido: "Es Izquierda Unida quien se diferencia de su dirección federal, como ellos mismos han dicho", concluyó el aspirante a la Alcaldía.