La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles los padrones correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, el Impuesto sobre Bienes de Características Especiales y la tasa de Vados, cuyos recibos se pondrán al cobró en los próximos meses, según informó el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada.

El Padrón del IBI de Naturaleza Rústica comprende 2.589 recibos por un importe global de 359.029 euros para el Ayuntamiento de Zamora, aunque Calzada señaló que la bajada del tipo impositivo al 0,47 permitirá un ahorro "de más o menos el 5%" para el contribuyente". Los recibos se pondrán al cobro entre el 6 de septiembre y el 5 de noviembre, y las domiciliaciones se cargarán el 3 de octubre.

En cuanto al padrón de Bienes de Características Especiales, que solamente afecta a 16 titulares, supone una recaudación de 7.984,70 euros y se pondrá al cobro entre el 7 de junio y el 6 de agosto, con el cargo de domiciliaciones el 6 de agosto.

Finalmente, el padrón de Vados se compone de 1.791 recibos, con un incremento de 90 sujetos tributarios respecto al año pasado, debido a la labor de inspección llevada a cabo por la policía Municipal, según manifestó el concejal. El periodo de cobro será del 3 de junio al 2 de agosto, con el cago de domiciliaciones el 3 de julio.