Es la primera actividad que pone en marcha la recién estrenada Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (Azayca) y la han querido hacer de carácter solidario a través de la música. El concierto "David Rivas entre amigos" pretende recaudar fondos para comenzar a desarrollar diferentes programas para estos pacientes y se celebrará en el Teatro Principal de la capital el próximo miércoles 15 de mayo a partir de las 20.30 horas de la tarde.

Su presidenta, Pilar de la Higuera, señaló que "siempre que algo sale adelante es por un esfuerzo colectivo", por lo que quiso agradecer el apoyo en esta nueva etapa y en esta actividad en especial tanto al Ayuntamiento de Zamora como a la Fundación Caja Rural. "Las asociaciones tenemos muchas ideas, pero son las instituciones las que le dan el impulso final", subrayó.

Junto a Rivas estarán sobre el escenario del Principal Luis Antonio Pedraza, Carlos Marcos, Marco Mateo Rubio, el grupo The Son of Wood, Alicia Fernández y Jairo Tapia, Cacia , el integrante más joven del evento, con solo 14 años. Desde The Son of Wood, una de sus integrantes, Lucía Urones, habló en nombre de todos los participantes en este concierto solidario para asegurar que entre todos conseguirían una bonita velada musical. "Todos estamos encantados de participar en este tipo de eventos, que espero que cojan fuerza para poder repetirse pronto", confió.

Las entradas para este concierto están ya a la venta, al precio de 6 euros, en la caseta ubicada en la calle Santa Clara.