Los gimnasios de la ciudad, junto a numerosas firmas comerciales, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural colaboran en la puesta en marcha de la tercera edición de "Muévete por tu salud", una jornada que se celebrará el 19 de mayo en los Tres Árboles con 28 actividades deportivas gratuitas en las que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen.

La iniciativa la promueve la Asociación Contra el Cáncer, dentro de la estrategia de prevención de la salud, ya que el ejercicio físico es bueno tanto para las patologías tumorales como para otro tipo de enfermedades.

De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas del 19 de mayo se ofrecerán en los Tres Árboles actividades como ciclo indoor, camas elásticas, zumba strong, funky fusion, defensa personal, kick boxing, fitness o patinaje, entre otras. Este año se incorporan como novedad la petanca, el tiro con arco o el piragüismo, indicó María Jesús Viejo, de la Asociación contra el Cáncer, en la presentación de la actividad, junto con el presidente de la entidad, Alfonso Fernández Prieto, la concejala de Servicios Sociales Inmaculada Lucas y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Además estaban presentes representantes de los distintos gimnasios y asociaciones que colaboran en la iniciativa, aunque no pudo llegar a tiempo el piragüista Carlos Garrote, que es el padrino de esta edición de "Muévete por tu salud".