07 de mayo de 2019
07.05.2019

Guarido ve posible un pacto de gobierno con Ciudadanos

El alcalde asegura que la formación naranja en Zamora "no tiene nada que ver con Rivera"

07.05.2019 | 13:08
Balance de mandato de Francisco Guarido.

Francisco Guarido ha tendido la mano a Ciudadanos de cara a un posible pacto postelectoral para mantener la Alcaldía de Zamora. A juicio del regidor, la formación naranja en la capital "no tiene nada que ver con Albert Rivera ni con lo que pueda ser a nivel nacional", por lo que ha asegurado que "encaja" en un hipotético bloque de izquierdas. Un compendio de partidos que aglutinaría a Izquierda Unida y Partido Socialista, que actualmente ostenta el gobierno municipal, a Podemos, "si es que sacan algún concejal", y a Ciudadanos, "que se encuentra en ese grupo desde el centro hasta la izquierda".

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante el balance de mandato realizado este martes en la sede de Izquierda Unida. En este marco, Guarido ha asegurado que le resultaría "extraño" que Ciudadanos, siendo llave, otorgue el gobierno de la ciudad "a la derecha y la extrema derecha". El regidor ha recordado que durante los últimos cuatro años "se ha llegado a acuerdos" con la formación naranja "incluso pactando presupuestos", por lo que no descartaría esa opción para el gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.