Francisco Guarido y su equipo plantearán una campaña "en la calle", sin grandilocuencias, pero cerca de la gente. Así lo señaló el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, que anunció que contarán con la visita del líder autonómico, José Sarrión, y del excoordinador federal, Cayo Lara.

Sarrión acudirá a Zamora para presentar el programa autonómico del partido, que vuelve a presentarse en solitario tras el amago de confluencia con Podemos. El candidato a las Cortes tratará de repetir como procurador y buscará beneficiarse del arrastre local para que la aspirante zamorana, Ana Belén González, también logre un puesto en el parlamento regional.

En cuanto a Cayo Lara, el exdirigente nacional volverá a Zamora para expresar su apoyo al único alcalde del partido en una capital de provincia, con quien además le une una gran afinidad política.

El acto grande de campaña para Izquierda Unida tendrá lugar el sábado 18 de mayo, con la habitual fiesta del partido, que este año se cerrará con el mitin de Guarido, dispuesto a prolongar su presencia en la Alcaldía cuatro años más.