06 de mayo de 2019
06.05.2019
Actualidad de la Semana Santa

La mesa del grupo de Las Tres Marías y San Juan, a restauración

La madera será limpiada y mejorada "en algunas partes" mientras que en la estructura colocarán aluminio para aligerar sus peso

05.05.2019 | 20:35
Trasladado de la mesa a la panera de la Congregación.

La mesa de las Tres Marías y San Juan será puesta a punto en la panera de la Cofradía de Jesús Nazareno.

La madera de nogal que tallara Alito será limpiada por Javier García de Castro, el artesano que actuó sobre la de La Caída. En la restauración también está previsto "el cambio en algunas partes que están dañadas y se situará una estructura de aluminio lo que aligerará el peso", según indicaron desde la Congregación.

La mesa la trasladaron a primera hora de la tarde del sábado al ritmo que marcaban los tambores de integrantes de la banda de música de La Mañana, siguiendo las directrices del jefe de paso, desde el Museo de Semana Santa hasta la panera de la cofradía, situada en la calle Chimeneas.

La intervención sobre la mesa complementa la restauración llevada a cabo por Patricia Ganado en el grupo escultórico que hiciera el escultor Hipólito Pérez Calvo.

La actuación forma parte del programa de mantenimiento del patrimonio que está llevando a cabo la hermandad desde hace varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.