La mesa de las Tres Marías y San Juan será puesta a punto en la panera de la Cofradía de Jesús Nazareno.La mesa de las Tres Marías y San Juan

La madera de nogal que tallara Alito será limpiada por Javier García de Castro, el artesano que actuó sobre la de La Caída. En la restauración también está previsto "el cambio en algunas partes que están dañadas y se situará una estructura de aluminio lo que aligerará el peso", según indicaron desde la Congregación.

La mesa la trasladaron a primera hora de la tarde del sábado al ritmo que marcaban los tambores de integrantes de la banda de música de La Mañana, siguiendo las directrices del jefe de paso, desde el Museo de Semana Santa hasta la panera de la cofradía, situada en la calle Chimeneas.

La intervención sobre la mesa complementa la restauración llevada a cabo por Patricia Ganado en el grupo escultórico que hiciera el escultor Hipólito Pérez Calvo.

La actuación forma parte del programa de mantenimiento del patrimonio que está llevando a cabo la hermandad desde hace varios años.