El cantante JuanRa Junior cruza el charco para ofrecer su espectáculo en la ciudad norteamericana de Tampa (Florida), el próximo domingo día 12 fecha en la que la comunidad latina festeja el Día de la Madre.

La oportunidad de cantar en Estados Unidos le llega a este zamorano a través de las redes sociales, donde le conoció la responsable de la sala donde va a cantar. "El manager de un restaurante peruano, que tiene una capacidad para 200 personas, vio los vídeos de mis actuaciones por Facebook y quiso contratarme hace un año. Tras cuadrar fechas finalmente cantaré en la celebración del Día de la Madre, que tiene lugar en Florida el segundo fin de semana de mayo", concreta José Ramón García quien comenzó a cantar cuando contaba solo con 16 años.

El vocalista efectuará dos pases de dos horas de duración cada uno para el que ha preparado un repertorio de cumbias, bachata, canciones de Julio Iglesias y pasodobles, describe este hombre que se confiesa "muy ilusionado" con el viaje.

JuanRa Junior también acaba de cantar en aguas internacionales, dado que durante la Semana Santa actuó en un crucero de Palma a Sicilia. "Ha sido una experiencia maravillosa", sentencia este cantante que espera que el viaje a América le pueda seguir abriendo puertas tras tres lustros sobre los escenarios con una apuesta clara "por temas para que la gente baile en un espectáculo donde interactúo mucho con el público".

José Ramón García, que artísticamente ha adoptado el nombre JuanRa Junior, se dedica al mundo de la música profesionalmente desde hace 15 años. Su primera actuación tuvo lugar en la discoteca Xanadú de Zamora Tras esa primera han tenido lugar "eventos de todo tipo, desde fiestas privas a celebraciones, actuaciones en hoteles, pubs..." enumera. Este cantante también ha pasado por varios castings de televisión como los de Gente Joven, Rumbo a la Fama, Lluvia de Estrellas, La Voz y colaboró con La Opinión Viajera actuando, de la mano de La Opinión-El Correo de Zamora, en distintas poblaciones de la provincia zamorana.

Entre los proyectos que encara para los próximos meses destacan una actuación en el Teatro Cervantes de Valladolid tras cantar recientemente en el Teatro Ramos Carrión.