M. H.

Por Zamora presentó este sábado su candidatura completa para las elecciones del 26 de mayo. La formación de Ángel Macías concurre en la capital con la intención de convertirse en la voz de "la sociedad civil" en el Ayuntamiento y con el compromiso de "revitalizar la ciudad".

Macías, que estará acompañado por Luis Felipe Delgado y Nuria Cornejo en los primeros puestos de la lista, mostró su preferencia por adquirir "compromisos y no promesas", y aseguró que toda la candidatura pondrá "su experiencia y su visión al servicio de los zamoranos".

"Por Zamora dará visibilidad a la sociedad en la vida pública de la provincia y fomentará programas para atraer inversión", señaló el partido a través de una nota remitida a los medios. Dentro de los objetivos prioritarios del proyecto destacan además las medidas precisas para "revertir el envejecimiento y la despoblación en Zamora, e impulsar iniciativas de apoyo a los jóvenes".

Ángel Macías, que ejerció como teniente de alcalde en el Ayuntamiento entre 1995 y 2007, como representante del Partido Popular, subrayó que el ideario de su nueva formación es "el del progreso de Zamora", un mensaje con el que tratará de obtener votos entre los electores, especialmente en el ámbito del centro y de la derecha.

Por Zamora presentará candidatura en la capital, y también en Roales del Pan, Carbajales de Alba, Cubillos del Pan, Corrales del Vino, Villalcampo, Peleas de Abajo y Algodre.