El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, recibirá la visita de "dos o tres" ministros durante las próximas semanas como "muestra del apoyo del Gobierno de España a Zamora". Llegarán a la capital los ministros Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, ministros de Interior y Agricultura respectivamente, según indican fuentes bien informadas. Además, el PSOE de Zamora estaría trabajando para cerrar la visita de Pedro Duque, ministro de Ciencia y Universidad, uno de los miembros del Consejo de Ministros más populares. Vendrán también a apoyar a Fagúndez Iratxe García, número 2 al Parlamento Europeo, e Isaura Leal, Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico.

Con esto, el PSOE pone toda la carne en el asador después de los históricos resultados del pasado domingo. De confirmarse la visita de los tres ministros, habrían pasado por Zamora -además de los anunciados- Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Reyes Maroto y María Luisa Carcedo. La intención es clara: que el voto movilizado hace unos días no se desmovilice durante este mes. "La ilusión y la implicación del electorado socialista nos ha llevado a una victoria histórica que tendrá su culminación con otro gran resultado en mayo que permita alcanzar la Alcaldía de la capital", confían en el PSOE de Zamora. La idea, por tanto, es mantener los votos que cosechó la candidatura de Mar Rominguera. La empresa es complicada porque a nadie se el escapa la importancia del "factor Izquierda Unida" en los comicios de dentro de unas semanas.

El PSOE, con todo, incide en la necesidad de ganar también la Diputación de Zamora. La composición del futuro Pleno provincial está ahora mucho más abierta que hace cuatro años. "Tenemos muy cerca ganar la Diputación de Zamora y eso se conseguirá ganando el Ayuntamiento de Zamora, por ello hacemos un llamamiento al voto útil al PSOE en la ciudad", apunta el candidato a la Alcaldía.

El PSOE apela, además, a la conveniencia, dicen, de que Gobierno de España, Junta de Castilla y León (si Tudanca es presidente) y Ayuntamiento de Zamora estuvieran gobernadas por equipos del mismo color político. "Es la única opción progresista y de izquierdas", apostillan desde el PSOE. El PSOE pretende también poner en valor el trabajo realizado durante los últimos años en el Ayuntamiento de Zamora desde las áreas de gestión gobernadas por los concejales socialistas miembros del equipo de Gobierno "en contraste con la gestión heredada de los equipos de Gobierno del Partido Popular con un Ayuntamiento bloqueado y sin modelo ni proyecto de ciudad".

El PSOE ultima un programa electoral que "será un documento innovador, lleno de propuestas y proyectos para hacer de Zamora una ciudad más moderna en la que la creación de empresas, áreas industriales y tecnológicas y la generación de empleo sea una prioridad para frenar la despoblación, trabajar por el retorno de personas y fijar residentes, a la que acompañe un modelo solidario redistribución de recursos entre los colectivos más vulnerables y desarrollar nuevos proyectos y equipamientos para hacer de Zamora una ciudad más cómoda y sostenible" ha destacado Fagúndez.

"Para conseguir que los ciudadanos de Zamora conozcan nuestro programa electoral y nuestro proyecto de ciudad desarrollaremos una campaña muy intensa visitando todos los barrios y rincones de Zamora y manteniendo reuniones con colectivos ciudadanos y agentes sociales y económicos de todos los sectores de la ciudad, también con el objetivo de que todos los ciudadanos sepan que tenemos el mejor programa electoral, el mejor proyecto ciudad y la mejor candidatura para gobernar el Ayuntamiento de Zamora" ha añadido el candidato socialista.