Con el impulso del diputado nacional obtenido por la circunscripción de Zamora en las elecciones generales, y la inyección de ánimo de la subida a nivel nacional, Ciudadanos afronta la campaña de las municipales y las autonómicas con optimismo y desde una posición que quiere defender con uñas y dientes: "Representamos a los votantes que ocupan el espacio de centro", advirtió este viernes Francisco José Requejo, que aseguró que no les perjudica que el Partido Popular pueda intentar recuperar ese terreno perdido el pasado 28 de abril.

El líder de la formación naranja en la provincia aseguró que los populares "están dando bandazos", pero matizó a continuación que Ciudadanos "no está pensando en sus rivales", sino en la campaña que se avecina: "Queremos explicar bien nuestro proyecto y partimos con ilusión y ganas", subrayó el también candidato a la Alcaldía de la capital.

En ese sentido, Requejo apuntó que la idea de la formación naranja es pasar "mucho tiempo en la calle para escuchar los problemas de los vecinos", y rechazó hablar sobre posibles acuerdos postelectorales. "No hacemos cábalas", se limitó a señalar el responsable del partido al ser cuestionado por sus preferencias de cara a un hipotético pacto en la Diputación Provincial.

En cuanto a las fechas destacadas de la campaña electoral que arranca el viernes, Francisco José Requejo reconoció que la dirección provincial del partido trabaja para intentar traer a la ciudad a un "importante líder nacional". La idea de Ciudadanos Zamora es contar con esta figura conocida en los días previos a los comicios para movilizar a sus votantes, aunque se trata de una posibilidad que todavía no está cerrada.

Cabe destacar que, en estos años, Zamora no ha recibido demasiadas visitas de responsables naranjas, más allá del paso fugaz de Inés Arrimadas durante la campaña que precedió a los comicios del 28 de abril. Ahora, con un escaño por la provincia en el Congreso de los Diputados, el proyecto naranja se ha reforzado y su papel cobra importancia dentro del seno de Ciudadanos en España.