La Cámara de Comercio de Zamora ha desarrollado, durante las últimas semanas, un curso de informática dirigido a jóvenes desempleados de garantía juvenil. Las clases, de tono eminentemente práctico, se han organizado con la finalidad de que sus participantes adquirieran "las habilidades necesarias para trabajar en un sector puntero, dinámico e innovador, con posibilidades de crecimiento en la provincia.

En ese sentido, cabe destacar que la empresa tecnológica Serbatic aterrizará en la ciudad antes del verano para abrir un negocio que dará trabajo a veinte personas de entrada, a otras tantas a partir del otoño y dos decenas más de cara ya al inicio del 2020. En total, sesenta contratos por parte de una firma que ya se encuentra instalada en Madrid, Barcelona y Cuenca. Serbatic es una empresa fundada en el año 2006 y que se dedica a la prestación de servicios profesionales de tecnologías de la información y comunicaciones para grandes empresas.

Por ello, los diez alumnos del curso de la Cámara de Comercio han realizado un itinerario formativo de 185 horas, que ha incluido una orientación vocacional individualizada según sus perfiles y una formación específica de Técnico de Programación JAVA. Esta parte específica ha sido "eminentemente práctica" y ha estado dirigida a conocer con profundidad este lenguaje "de programación fiable y seguro que cada vez se utiliza más para el desarrollo de aplicaciones que utilizan millones de usuarios".

"Las personas interesadas en formarse en esta herramienta pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio pues la empresa que va instalarse en Zamora, Serbatic, necesitará durante los próximos meses mas profesionales formados en esta materia", explicaron este viernes desde la corporación. Esta actuación de la Cámara ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.