03 de mayo de 2019
03.05.2019

La juez impone seis meses de cárcel por clonar una tarjeta y gastar 800 euros

El titular de la cuenta bancaria había repostado 50 euros en una gasolinera

02.05.2019 | 21:54

El Juzgado de lo Penal acaba de condenar a seis meses de prisión por un delito de estafa a un hombre, integrante de una banda organizada de Lérida, que realizó compras por importe superior a los 800 euros con cargo a una tarjeta que clonó previamente en el cajero de una gasolinera de la provincia, donde el titular repostó 50 euros.

El imputado, de iniciales P.B.B., no dudó en adquirir por Internet distintos artículos entre el 22 y el 23 de mayo de 2017, compras que sirvieron a la Policía Nacional para seguir el rastro de quien realizaba los pedidos, pesquisas que permitieron localizar al estafador. En el domicilio del imputado se hallaron documentos de identificación de otras personas usados para efectuar las compras con otra identidad. Además, facilitaba dirección y teléfono de contacto diferentes a los suyos y las compras las cargaba a la cuenta asociada a la tarjeta clonada. Los agentes intervinieron el ordenador desde el que el procesado, con antecedentes penales en Lérida, realizaba las compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.