03 de mayo de 2019
03.05.2019

La gaita del mítico Julio Prada

El Etnográfico acoge mañana una doble actividad dedicada al maestro de Ungilde

02.05.2019 | 19:28
El primer término, Julio Prada. Consorcio de fomento musical

Julio Prada y su gaita serán recordados mañana sábado en el Museo Etnográfico de Castilla y León. El gran maestro de Ungilde pertenece a la generación de gaiteros zamoranos que revitalizó la gaita sanabresa y su labor será analizada por Edelio González, Alberto Jambrina y Pablo Carpitero a partir de las 19.00 horas. Posteriormente tendrá lugar el concierto-comentado «Gaitas de fuelle y paisaje» con las intervenciones de Pablo Carpintero y Rosa Sánchez quienes mostrarán una visión general de todas las gaitas de fuelle del noroeste de la península y enseñarán en qué se parecen y en qué se diferencian, e interpretarán músicas recogidas en las diferentes zonas donde las gaitas viven, explican desde el museo regional.

La actividad cuenta con la colaboración del Consorcio de Fomento Musical y la entrada es libre, pero, para facilitar el acceso y dado que el aforo del salón de actos es limitado, el acceso se realizará mediante la presentación de la correspondiente invitación, que podrá ser retirada gratuitamente quince minutos antes en la recepción del centro por la calle Corral Pintado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.