"El coronel no tiene quien escriba", la novela del maestro Gabriel García Márquez, aterriza en el Teatro Principal de la mano de una adaptación teatral realizada por Natalio Grueso dirigida por el polifacético artista aragonés Carlos Saura.

A la tragedia del viejo coronel da vida el actor Imanol Arias, quien nuevamente pisa los escenarios teatrales para aportar su personal carácter interpretativo a la versión teatral de la inolvidable novela, mientras que a su mujer la encarna Cristina de Inza, una de las actrices que mayor presencia tiene dentro del ámbito de las series.

El elenco lo completan David Pinilla, como Sabas y abogado, mientras que Fran Calvo interpreta el rol de médico y Marta Molina hace el papel a la mujer de Sabas en esta tragedia que refleja la capacidad humana de sobrevivir y resistir ante las adversidades. El montaje llega a la capital en una doble cita, con un primer pase hoy viernes a las 20.30 horas en tanto que la segunda función tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas.

La programación prevista desde el teatro municipal se complementa este fin de semana también con una doble cita en este caso musical y protagonizada por la Banda de Música de Zamora. El colectivo, que capitanea el músico Manuel Alejandro López, ofrecerá mañana sábado a partir de las 12.00 horas el último pase de esta temporada de los conciertos divertidos "La magia de la música", un espectáculo pensado para el público familiar. Además, por la tarde la agrupación amateur ofrece su tradicional concierto primaveral donde tocarán en una primera parte, piezas como " Arsenal", "La ruta del Cid" o "Lake of the moon" para luego tributar un homenaje al pasodoble tocando las composiciones más conocidas del popular género.