Una docena de personas asistieron ayer a una master class de percusión para gaita y banda de gaitas impartida por el prestigioso gaitero Jhonathan Ferreira en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.

El director de la banda de gaitas As Portelas de Lubián así como profesor de percusión de la Real Banda de Gaitas de Ourense impartió durante ocho horas formación de lenguaje musical, técnica interpretativa, dicción musical, melodías e interpretación con otros instrumentos a alumnos provenientes de diversas escuelas de folclore de Zamora así como de la Banda de Gaitas Ciudad de Zamora.

En el taller, además, los participantes efectuaron varias visualizaciones de vídeos enfocadas a "este estilo de percusión que se implantará poco a poco en nuestra provincia", indican desde la organización. En palabras del docente "el curso ha sido muy productivo, con una asistencia magnífica y... las horas se nos han pasado volando".

La gran acogida de la actividad, organizada por la Escuela de Música Eco los Valles de Camarzana de Tera y por el músico Richie López, hace que antes del verano vuelva a haber una formación centrada en el lenguaje musical específico de la percusión así como la subdivisión métrica en el sistema de la percusión tradicional.