02 de mayo de 2019
02.05.2019

Las ONG afean a Zamora y provincia su falta de ayudas a la cooperación

Ayuntamiento y Diputación, en el punto de mira de un informe regional sobre las subvenciones de las administraciones locales

01.05.2019 | 20:39
Pleno del Ayuntamiento de Zamora.

La Coordinadora Regional ONGD ha afeado al Ayuntamiento de Zamora la ausencia de subvenciones para la cooperación "siendo la única capital de provincia con una Alcaldía de Izquierda Unida". Así lo ha manifestado el vocal de la coordinadora y autor de un informe recogido por la agencia Ical en el que evalúa la cantidad de dinero que cada administración local y provincial destina a este tipo de ayudas en el conjunto de Castilla y León. De ese informe se desprende que tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Diputación Provincial no gastan un solo euro en cooperación, aunque no es menos cierto que la contribución para ayudas sociales sigue siendo importante tanto en una como en otra administración.

La organización que coordina las ONGD en Castilla y León ha defendido que trabajará para "convencer" a las administraciones locales y provinciales para que marquen unas pautas en cuanto a las partidas que destinan a la cooperación al desarrollo. Especialmente a aquellas, como la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de la capital, que no tienen partidas comprometidas en sus presupuestos anuales. En el caso de las instituciones provinciales, Zamora se suma a las de Ávila, León, Salamanca y Soria como administraciones sin partidas a la cooperación. En cuanto a capitales, repiten también la abulense y la zamorana como las únicas de las nueve de Castilla y León.

Pese a la crítica lanzada por la Coordinadora Regional ONGD, la realidad es que tanto Ayuntamiento de Zamora como Diputación Provincial mantienen activas políticas sociales con diferentes ayudas que buscan reducir la desigualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.