Carmen Ferreras sentará hoy en la mesa de debate del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a dos de los autores del libro titulado "Cuidados al paciente crónico y gestión de casos de enfermería", escrito por Diego Ayuso Murillo, secretario general del Consejo General de Enfermería, Elvira Velasco Morillo, coordinadora quirúrgica y responsable de humanización del Complejo Asistencial de Zamora y Encarnación Fernández del Palacio (aunque esta última no estará presente en la sesión).

A partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario los asistentes podrán conocer los detalles de una obra que surge de la necesidad de plantearse retos y adecuar los roles de las enfermeras para atender con calidad y de forma eficiente a los paciente crónicos. En la educación sanitaria, educación para la salud y continuidad de cuidados, las enfermeras deben ser siempre referentes y líderes del cuidado.

La atención a las personas con enfermedades crónicas se debe producir en un contexto en el que los pacientes suficientemente informados y formados tengan un papel activo y sean los protagonistas de su salud.