Tres grupos de teatro amateur de la capital, Fénix Teatro, Juan del Enzina y Natus Joven, participan en el I Festival de Teatro Aficionado que acoge el Teatro Ramos Carrión este fin de semana.

La primera formación en subirse al escenario será Fénix Teatro, que representará el montaje titulado "Mamaaaá!!" este viernes día 3. Esta obra, la quinta en la trayectoria del grupo que inició su andadura en el año 2012, es una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón que analiza "en tono de comedia" los problemas derivados de la longevidad de una madre y el deseo de sus hijos de hacerse con la herencia. "Con esta obra hemos cosechado premios a la mejor escenografía y reconocimientos a mejor obra en diversos certámenes" expresó el director del grupo Rafael González.

El sábado el relevo lo tomará el grupo Juan del Enzina con "Un corazón lleno de lluvia", un drama estrenado hace dos años homenaje a Rosalía de Castro y que se han representado con anterioridad en la ciudad, que profundiza en la vida de tres mujeres que "han tenido que renunciar a cosas a lo largo del tiempo por conseguir un sueño", sintetiza la directora del grupo Almudena San Frutos, mientras que el domingo el turno le corresponderá a Natus Joven que pondrán en escena "Cuadros de amor, humor y desamor" un compendio de textos firmados por José Luis Alonso de Santo y por Rafael Mendizábal, que pudo verse tiempo atrás en el Museo Etnográfico de Castilla y León, al que darán vida actores de entre 16y 18 años "para los que la interpretación es una experiencia muy positiva y que ponen mucho entusiasmo en todo lo que hacen", esgrime la directora de la agrupación Marina Domínguez.

Todas las representaciones comienzan a las 20.30 horas y las entradas para acudir a estas funciones están ya a la venta en la taquilla del teatro a un precio de seis euros.

El ciclo nace con deseo de continuar "para que todos los grupos de teatro aficionado de Zamora tengan su espacio porque el Teatro Ramos Carrión es el teatro de la provincia" ahonda la responsable de comunicación del liceo dependiente de la Diputación, Canto Marbán, mientras que la directora de Juan del Enzina animó al público "a acudir al ciclo para apoyar a la cultura local" y aludió a que las formaciones aficionadas "están avocadas a la muerte si no logran el respaldo" de los zamoranos.