01 de mayo de 2019
01.05.2019

Protagonismo para la interpretación amateur

Fénix Teatro, Juan del Enzina y Natus Joven participan en el primer Festival de Teatro Aficionado del Ramos Carrión

30.04.2019 | 21:20
Representantes de los tres grupos participantes.

Tres grupos de teatro amateur de la capital, Fénix Teatro, Juan del Enzina y Natus Joven, participan en el I Festival de Teatro Aficionado que acoge el Teatro Ramos Carrión este fin de semana.

La primera formación en subirse al escenario será Fénix Teatro, que representará el montaje titulado "Mamaaaá!!" este viernes día 3. Esta obra, la quinta en la trayectoria del grupo que inició su andadura en el año 2012, es una comedia de Jordi Sánchez y Pep Antón que analiza "en tono de comedia" los problemas derivados de la longevidad de una madre y el deseo de sus hijos de hacerse con la herencia. "Con esta obra hemos cosechado premios a la mejor escenografía y reconocimientos a mejor obra en diversos certámenes" expresó el director del grupo Rafael González.

El sábado el relevo lo tomará el grupo Juan del Enzina con "Un corazón lleno de lluvia", un drama estrenado hace dos años homenaje a Rosalía de Castro y que se han representado con anterioridad en la ciudad, que profundiza en la vida de tres mujeres que "han tenido que renunciar a cosas a lo largo del tiempo por conseguir un sueño", sintetiza la directora del grupo Almudena San Frutos, mientras que el domingo el turno le corresponderá a Natus Joven que pondrán en escena "Cuadros de amor, humor y desamor" un compendio de textos firmados por José Luis Alonso de Santo y por Rafael Mendizábal, que pudo verse tiempo atrás en el Museo Etnográfico de Castilla y León, al que darán vida actores de entre 16y 18 años "para los que la interpretación es una experiencia muy positiva y que ponen mucho entusiasmo en todo lo que hacen", esgrime la directora de la agrupación Marina Domínguez.

Todas las representaciones comienzan a las 20.30 horas y las entradas para acudir a estas funciones están ya a la venta en la taquilla del teatro a un precio de seis euros.

El ciclo nace con deseo de continuar "para que todos los grupos de teatro aficionado de Zamora tengan su espacio porque el Teatro Ramos Carrión es el teatro de la provincia" ahonda la responsable de comunicación del liceo dependiente de la Diputación, Canto Marbán, mientras que la directora de Juan del Enzina animó al público "a acudir al ciclo para apoyar a la cultura local" y aludió a que las formaciones aficionadas "están avocadas a la muerte si no logran el respaldo" de los zamoranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.