Después de lograr un diputado nacional, Ciudadanos va a por el Ayuntamiento de Zamora. La formación naranja presentó este martes su lista municipal, encabezada por Francisco José Requejo, para aspirar a la Alcaldía con un proyecto de "juventud, regeneración y experiencia". La organización entiende que "el cambio ha llegado para quedarse" y que el resultado de las generales marca el inicio de una nueva etapa política.

Con este punto de partida, Requejo dirigió la puesta de largo de una candidatura "que contiene lo mejor de la vida civil". El dirigente de Ciudadanos aseguró que el partido sale "a trabajar y a convencer" a los zamoranos de cara al 26 de mayo, una jornada electoral en la que esperan superar los dos concejales que obtuvieron en la última cita con las urnas.

El también responsable provincial señaló que "hay un equipo que tiene ilusión y muchas ganas" y apeló a "poder gobernar de una manera más eficiente". "Podemos mirar a los ojos del bipartidismo y les podemos ganar. Ya nos ven como rivales", aseveró Requejo, que insistió en que el Partido Popular "tiene miedo" y que reivindicó el papel de Ciudadanos como "partido de centro y liberal".

Además, Francisco José Requejo lanzó un reto a Mayte Martín Pozo y a Antidio Fagúndez: "Si la ciudadanía les manda a la oposición, ¿van a seguir durante los cuatro años del mandato o van a cambiar de sillón?", planteó el responsable naranja, que instó a ambos a comprometerse a continuar sea cual sea el desenlace en las urnas.

Tras sus palabras, Requejo fue presentando uno a uno a los trece primeros de su lista, los que le darían una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zamora, empezando por la exsocialista Cruz Lucas y el auxiliar del grupo naranja Eloy Tomé.

Todos ellos expresaron su ilusión por un proyecto cuyo estado de optimismo ejemplifica a la perfección el diputado electo José Antonio Bartolomé, que estuvo presente en el acto y que recibió la enhorabuena de candidatos y afiliados. El siguiente reto para los naranjas, aumentar su poder municipal.