Tres grupos de teatro amateur de la capital, Fénix Teatro, Juan del Enzina y Natus Joven, participan en el I festival de teatro aficionado que acoge el Teatro Ramos Carrión desde el viernes hasta el domingo.

La primera formación en subirse al escenario será Fénix Teatro, que representará el montaje “Mamaaaá!!” este viernes día 3. Esta obra, la quinta en la trayectoria del grupo que inició su andadura en 2012, es una comedia de Jodi Sánchez y Pep Antón que analiza en tono de comedia los problemas derivados de la longevidad de una madre y el deseo de sus hijos de hacerse con la herencia.

El sábado el relevo lo tomará el grupo Juan del Enzina con “Un corazón lleno de lluvia” un drama que profundiza en la vida de tres mujeres que “han tenido que renuncia a cosas a lo largo del tiempo por conseguir un sueño”, sintetiza la directora del grupo Almudena Sanfrutos, mientras que el domingo el turno le corresponde a Natus Joven que pondrán en escena “Cuadros de amor, humor y desamor” un compendio de textos firmados por José Luis Alonso de Santo y por Rafael Mendizábal al que darán vida actores de entre 16y 18 años “para los que el teatro es una experiencia muy positiva y que ponen mucho entusiasmo en todo lo que hacen”, explica la directora de la agrupación Marina Domínguez.

Todas la representaciones comienzan a las 20.30 horas y las entradas están ya a la venta en la taquilla del teatro a un precio de seis euros.