La Cueva del Jazz acoge este sábado 4 de mayo a las 22.00 horas el concierto de Ladri di Biciclette dentro de su XVII Ciclo de Grupos Zamoranos, la cita que aúna los directos de las principales bandas de la escena musical de la ciudad. Las entradas, que pueden comprarse ya en el local, tienen un precio de cinco euros.

El conjunto -formado por Manuel Iglesias (voz y guitarra), Rubén Aliste (bajo) y Javier Martín (batería)- aterriza en La Cueva del Jazz avalado por el éxito cosechado en su anterior concierto el pasado mes de febrero en la presentación de su primer EP. En esa ocasión, los zamoranos colgaron el cartel de ‘no hay entradas’ en el Ávalon Café en un concierto que puso de relieve el solvente directo de la banda, que ha logrado alcanzar un sonido propio de claras influencias del rock y country americano (Johnny Cash y The Black Keys), inglés (The Brew y Kasabian) y castellano (Arizona Baby).

Además, el próximo sábado, Ladri di Biciclette estará acompañado por los vallisoletanos Tuxedo -una banda integrada por Guille Aragón, Ángel Román, Javier Nieto y Fer Delgado- que viaja de nuevo a Zamora, esta vez para presentar ‘Tuxedo III,’ su último trabajo que vio la luz hace apenas unas semanas. La banda es ya una vieja conocida de la capital, a la que ha acudido en diferentes ocasiones, como la segunda edición de Festibalc.

Después de varias actuaciones en la capital zamorana, Ladri di Biciclette apuestan por un sonido original que les permita destacar dentro del panorama local y nacional. El próximo 18 de mayo, los zamoranos viajarán a Soria para participar en el festival de arte urbano Nuane. Puedes escuchar su último EP en BandCamp y en Spotify.