El popular barrio de San José Obrero celebra sus fiestas hasta el domingo, en una semana para la alegría y la diversión con actividades para todos los públicos. Los actos programados comienzan esta tarde con el torneo benéfico de tenis de mesa, que se celebrará en La Josa.

A las 20:00 horas está programado el pregón de las fiestas patronales en la plaza de la Encomienda, donde media hora después tendrá lugar el chupinazo que dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos. La primera noche de las fiestas habrá fuegos artificiales y la discomóvil Renovation Experience a partir de las 00:15 horas.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

Mañana la jornada festiva comenzará con la procesión con La Cruz de los Jóvenes en la parroquia de San José Obrero. A continuación, se celebrará misa en honor al patrón del barrio.

No faltará en este día tampoco la cita con el deporte, con la celebración del XXXV Trofeo Ciclista San José Obrero en el Paseo de las Mercedes.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

Se ha organizado también el concierto II Aniversario de la Plaza de Ángel Bariego y durante toda la tarde habrá hinchables gratis para los más pequeños.

Un concierto de música tradicional castellana con el grupo Blanca Altable y Chuchi cerrará los actos organizados para el miércoles.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

La fiesta continuará el jueves y durante todo el fin de semana. El jueves hay programada una ruta de vinos por el barrio y la primera edición de la Noche de Flamenco, mientras que el viernes podrá disfrutarse de hinchables, de la actuación del mago Julito Rapado y de la verbena a cargo de Nueva Banda.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

El mediodía del sábado estará dedicado a ir de vinos por el barrio, mientras que por la tarde se celebrará una carrera popular en homenaje a Rosendo Román y se celebrarán los divertidos autos locos. El XIV Festival de Baile Tradicional Ciudad de Zamora y la verbena con el grupo La Señal cerrarán la noche del sábado.

[if !mso]><br /><style><br /></style><br /><![endif]

La jornada del domingo contará con actividades como tiro con carabina, el guiñol Zancadilla, un concierto sesión vermú y la traca final con la que San José Obrero despedirá sus fiestas patronales.