La jornada electoral apenas registró incidencias significativas en las diferentes mesas de toda la provincia, aunque si surgieron varias anécdotas.

SAN FRONTIS

Apenas unos minutos después de abrir las puertas, una interventora de Ciudadanos formulaba una queja ante la mesa por la, a su juicio, falta de papeletas de la formación naranja. Inmediatamente, los responsables se pusieron en contacto con la Oficina Electoral para que llevaran hasta allí más paquetes con el logotipo del partido de Albert Rivera.

LA HISPANIDAD

El buen ritmo de votación en el seno del barrio de Los Bloques durante la mañana contrastaba con la imagen de los interventores de diferentes partidos en la puerta del colegio, sin apenas ejercer el control sobre las mesas como es su cometido. No obstante, aseguraban los pocos que había dentro que no se estaba registrando ninguna incidencia.

ALEJANDRO CASONA

Madrugadoras, como siempre, un grupo de monjas acudía al filo de las nueve y media de la mañana. Allí se encontraban con los candidatos del PP, que también iniciaban su ruta de visitas a los centros de votación. Isabel Blanco y Clara San Damián departieron con las religiosas antes de que ellas ejercieran su derecho al sufragio. Quién sabe si iluminadas.

OBISPO NIETO

Las mesas se constituyeron sin novedades destacables y la única intervención extraordinaria que tuvo que realizar la presidenta de una de ellas fue para corregir una "jugarreta" en una de las cabinas. Alguien había entrado para colocar las papeletas de Unidas Podemos en la parte superior de todos los montones.

SAN JOSÉ DE CALASANZ

Después de los primeros minutos, algunos apoderados aludieron a la falta de papeletas en algunas cabinas, aunque la situación no fue a más.

JUAN XXIII

En uno de los colegios donde más gente vota en la capital, varias decenas de personas se dieron cita a primera hora para votar inmediatamente después de la apertura de la jornada. Alguna mujer, incluso, protestó todavía a las nueve menos cinco por no poder acceder aún al recinto. Tras hacer un breve ejercicio de paciencia, todos pudieron acudir a sus mesas sin más novedad.

ARIAS GONZALO

En este colegio, la principal incidencia tuvo lugar durante la configuración de las mesas. Uno de los vocales se presentó sin la citación que ha de llevar cada uno de los miembros y tuvo que ser sustituido por una de las suplentes, que además era de otra mesa.

GONZALO DE BERCEO

La jornada electoral se desarrolló sin problemas en este colegio, donde la única anécdota reseñable tuvo lugar cuando una mujer votó en el lugar que le correspondía a su hermana, sin que ella ni los miembros de la mesa se diesen cuenta.