El Ayuntamiento de Zamora, a través de la plataforma de Participación Ciudadana "zamoraparticipa.com", va a abrir un proceso de votación (del 2 al 9 de mayo de 2019) para la primera propuesta ciudadana que ha logrado el número de apoyos requeridos.

La propuesta "Nuevo skatepark en Zamora" fue creada el 23 de febrero de 2019, alcanzando los 275 apoyos requeridos el día 11 de abril. Superada la fase de apoyos, es necesario abrir la votación para que todos los usuarios registrados y verificados en la plataforma zamoraparticipa.com puedan votar si quieren o no que la idea sea una realidad.

Posteriormente, y si la propuesta ciudadana supera la fase de votación, el Ayuntamiento en Pleno debatirá la propuesta y, en su caso, finalmente se ejecutará.

En el enlace https://www.zamoraparticipa.com/proposals/243-nuevo-skatepark-enzamora se pueden consultar los detalles de la iniciativa: un skatepark de cemento pulido para practicar modalidades de calle y rampa apto para todos los niveles, iniciados y profesionales. "El skatepark actual está obsoleto, deteriorado y es inseguro", critican. La propuesta será votada del día 2 al 9 de mayo de 2019, primera votación de una propuesta ciudadana que ha superado los 275 apoyos necesarios.