La alegría contenida a primera hora de la noche, cuando ya se vislumbraba la sorpresa que iba a dar Ciudadanos en Zamora, explotó finalmente entre el partido cuando se corroboró el puesto en el Congreso para José Antonio Bartolomé.

El que será diputado por Ciudadanos Zamora, José Antonio Bartolomé, afirmó tras conocer los resultados que "una vez más" había vuelto a ocurrir lo que siempre sucede cuando se abren las urnas. "Ciudadanos ha vuelto a crecer, esta vez tanto a nivel nacional como en Castilla y León, dando un vuelco tremendo al panorama político", subrayó.

Bartolomé agradeció que tanto los castellanoleoneses como los zamoranos "hayan entendido el mensaje" e indicó que Ciudadanos había logrado romper con el bipartidismo. "El trabajo que estábamos haciendo, diciéndole a la sociedad zamorana que esto podía cambiar, que había ilusión y trabajo ha calado y el resultado ya está aquí", sentenció, añadiendo que se sienten "orgullosos" de este cambio, que es el que también querían los ciudadanos.

"Este cambio es el que vamos a llevar al Parlamento para tratar que todos los problemas de Zamora tengan allí cabida", prometió el diputado.

Por otra parte, lejos de manifestarse sobre futuros pactos de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE, Bartolomé optó por volver a hacer hincapié en que "el cambio se ha visto ya en Zamora y el gran cambio está en la ruptura del bipartidismo, en que hemos aparecido nosotros para romper con la política de los últimos treinta años anteriores. Eso es lo que hemos explicado a los zamoranos y lo que nos han entendido y lo que se ha producido en las urnas".

Por su parte, el responsable de la gestora de Ciudadanos en Zamora, Francisco José Requejo, quiso agradecer todo el intenso trabajo que ha dado como resultado la obtención de este diputado. "Quiero dar las gracias a los casi 18.500 zamoranos que nos han votado y a todos y cada uno de ellos les queremos decir que no les vamos a defraudar".

Sobre la llegada de Ciudadanos Zamora al Congreso, Requejo aseguró que había llegado un partido "de centro y liberal" que ha logrado romper con el bipartidismo en la provincia, "con partidos que estaban ya caducos", definió.

Sobre los integrantes de Ciudadanos en Zamora, su responsable los definió como "personas que vienen de la sociedad civil y que podemos cambiar las cosas".

No quiso Bartolomé olvidar a la anterior directiva del partido. "Han hecho un gran trabajo y todo suma un grano de arena. Esto es un gran trabajo de todos, también de mis compañeros afiliados que han trabajado muchísimo. Todos hemos sufrido mucho, así que esto es un triunfo de todos, sobre todo de los zamoranos, porque se va a ver un verdadero cambio y se verá un partido que trabaja por y para los zamoranos", finalizó.