La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha convocado para el domingo 12 de mayo a las 11.30 horas en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa la asamblea extraordinaria para elegir hermano rector, cargo al que opta José Fernández Nieto, que lleva 26 años al frente de la cofradía. La renovación se produce después de aprobados los nuevos estatutos y de que el obispo sólo ratificase al presidente hasta finales de mayo.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 9 de mayo a las 14.00 oras, por correo certificado a la secretaría de la Hermandad, en la calle Méjico, 10 de Zamora. Para ser candidato es preciso ser mayor de edad, vivir en Zamora capital, llevar diez años en la cofradía y "mostrar una vida coherente de conformidad con la fe y moral cristiana".

Tendrán derecho a voto todos los hermanos en alta en la cofradía mayores de edad en la fecha de la asamblea y que se encuentren al corriente en sus obligaciones de las aportaciones anuales.

Fernández Nieto desconoce si tendrá algún rival en las elecciones, aunque en todo caso "será un hermano en el uso de su derecho, no un rival". En todo caso el nuevo presidente tendrá que impulsar la redacción del reglamento de régimen interno, que regulará de qué forma y con qué vestuario desfilan las mujeres, que ya pueden ser miembros de pleno derecho de la cofradía. Si sale Fernández Nieto pretende tener listo todo el proceso resuelto hacia el mes de noviembre.